Sin ninguna duda, Café Quijano tiene uno de los directos más espectaculares y sorprendentes que se pueden ver sobre un escenario. Sinceramente, un show que no se olvida. Por mil razones. Asistir a uno de sus conciertos es perder la noción del paso del tiempo, literalmente.
Sus más de dos horas de auténtico espectáculo son un viaje trepidante a través de veinticinco años de éxitos que siguen presentes en varias generaciones. El espectáculo no está solo en lo que cantan sino, también, en lo que cuentan. Sus canciones son cortometrajes que se entrelazan con la intrahistoria narrada entre canción y canción.
Café Quijano no solo forma parte de la historia de la más exquisita música española, sino que sus canciones son éxitos que han trascendido en medio mundo y siguen siendo uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente habiendo colaborado con artistas de la talla de Celine Dion, Carlos Santana, Armando Manzanero, Herbie Hancock, Black Eyed Peas, Joaquín Sabina…
No existe en el panorama musical un grupo que haya sido capaz de alcanzar las cotas más altas de éxito y popularidad en dos estilos musicales tan diferentes: el pop rock y el bolero. En ambos estilos han conseguido llegar al número 1 en ventas y ser reconocidos con los más prestigiosos premios y nominaciones internacionales, incluido el “Grammy americano”, el “Grammy Award”.
Con su magistral trilogía “Orígenes: el bolero” fueron el grupo con más nominaciones del mundo al «Latin Grammy»: “Grabación del Año”; “Álbum del año”, “Mejor álbum de pop tradicional” y “Productor del año”.
Esa mezcla única de lo mejor de los dos géneros convive en el mágico y enérgico directo de los hermanos Quijano.
Merece la pena descubrir, y disfrutar, un concierto de Café Quijano.