Cuando Puntila bebe, es dueño de sus sentidos. Olvida su clase, su posición, defiende al oprimido, consiente amores imposibles y ve ratoncitos blancos. Resumiendo: se siente vivo.
Pero, de vez en cuando, sufre ataques de sobriedad, enferma y se convierte en el responsable Puntila, del que se puede esperar prácticamente cualquier cosa. Es entonces cuando las promesas se olvidan, la moral triunfa y Puntila lucha para ordenar su finca y su familia. Cuando Puntila bebe, quiere que su hija, Eva, se case con Matti, su chófer, su criado, su… compañero de juergas. Con El señor Puntila y su criado Matti, Bertold Brecht nos propone un juego de contrarios, un divertido vaivén entre lo que queremos ser y lo que nos toca vivir, un teatrillo absurdo donde los personajes juegan un juego en el que se rompen los límites sociales y las reglas del teatro, y nosotros decidimos si somos agua o aceite, una persona u otra, si debemos triunfar en el amor o dejarnos llevar por un río de intereses.
Autor: Bertold Brecht.
Dirección: Yago Reis.
Intérpretes: Julián de la Vega, Miguel Ángel Luengo, Juan Carlos Pérez, Paz Lleras, Nayra Calvo, Ana Fraile, Marisa Orobón, Guillermo luna y Ángel Barés.