La Sala B acogerá la final del V Concurso Municipal de Bandas convocado por el Ayuntamiento de Salamanca. Los tres grupos seleccionados por el jurado para llegar a la final son: Old Virginia, Benbow y Texas Resaca Blues. La actuación de cada banda tendrá una duración de media hora y al finalizar tendrá lugar la votación del jurado.
Old Virginia nace a finales de 2018 y sus componentes son: Adrián Serrano (guitarra y voz principal), Antonio Nuevo (bajo, voz y coros), Justo Martín (guitarra solista y arreglos) y Javier Jara (batería y percusión). Su música se mueve entre el rock, blues, pop e indie. Una fusión que compacta en un estilo muy personal. Temas frescos y sentidos, carácter contundente y letras entre el amor y la desdicha, entre la poesía, el veneno y el ron.
Benbow es Óscar, compositor, cantante y guitarrista. Sus canciones hablan sobre el amor, el desamor, la ilusión de la vida. Su música está influenciada por diversos músicos, como Bon Jovi, White Lion, Silvio Rodríguez o Camilo Sesto. Guitarras eléctricas y acústicas, pianos, bajo, batería y voces forman las canciones, aunque sus composiciones están hechas fundamentalmente con una guitarra acústica y su voz.
Texas Resaca Blues es rock and roll, funky, rockabilly y rock blues. Cuentan con 15 años de rodaje de manera ininterrumpida por el panorama nacional de rock and roll y blues. Es un proyecto creado por el guitarrista Antonio Oliva en 2004. Su estilo es crudo, potente, vivo y desenfadado, un rock blues con carácter sureño en todos los sentidos, en el que mezclan también sus influencias Rockabillies y los riffs potentes de una banda de rock and roll. Han compartido cartel en diferentes festivales con artistas de talla internacional como Revólver, Mikel Erentxun o Nacha Pop.